Ideas, ideas y más ideas

Por aquí encontrarás todo tipo de ideas para forrar tus libros, crear hermosos sobres para enviar cartas y, ¿por qué no?, aprender incluso a armar tu propio libro "a la antigua". Sí, exacto, ¡es la sección de manualidades literarias!

Nota: da click en las imágenes para ampliarlas.
QUE SÓLO LOS LECTORES LO SEPAN...

¿Qué tal un sistema donde sólo quienes hayan leído un libro puedan distinguirlo? Pues eso es lo que se propone con estos originales forros. La idea es que escojas una palabra que defina la historia. Por ejemplo, en la imagen vemos los lugares donde se desarrollan las tramas (el Monte del Destino, Narnia, Hogwarts, Forks, la Arena). Además, puedes agregar algún detalle chistoso, como las siglas BRB (en inglés "Be Right Back", regreso enseguida) si lo amaste o "Send Help" (envíen ayuda) si de plano ese libro no te gustó.

Una idea para llevar este proyecto acabo es que tú mismo escribas con plumones sobre papel lustre, en lugar de gastar dinero en impresiones. Otra opción es poner frases de tu agrado, citas o incluso imágenes. ¿Qué opinas?




 
AL ESTILO VINTAGE

El estilo vintage regresó con todo en los últimos meses y no sólo se nota en la moda, si no también en la decoración de las casas y, por qué no, en tus libros. Si quieres darle un nuevo estilo a tu librero, te sugiero forrar tus libros con telas o papeles estampados de tu agrado. Para que sepas después cuál libro es cuál, puedes agregar unas etiquetas personalizadas como las que se muestran en la primera imagen.




REDECORA TU ESPACIO

Si algo han demostrado los nuevos programas de televisión y los cientos de sitios web de manualidades y decoración, es que no se necesita mucho dinero para re-decorar un lugar, más bien es cuestión de imaginación. Bueno, pues qué tal si decoras la entrada de tu casa con libros... Sí, sí, la entrada de tu casa, la de afuera... ¿Qué si me volví loca? ¿Qué se mojarán tus libros o se los robarán? No con esta fantástica, divertida y muy barata idea: pintar ladrillos.

En esta imagen puedes ver ladrillos que simulan ser libros, y la verdad es que se ven geniales y es algo tan original que dejarás a todo el mundo con la boca abierta. Escoge tus títulos favoritos y ponte a pintar los lomos en los ladrillos. Luego acomódalos en los escalones, ventanas, muebles... ¡y disfruta!

 

LIBROS AL AIRE

¿Tienes demasiados libros? ¡Tantos que ya no caben en tus libreros, cajones, estantes... bueno, ni en la despensa! ¿Qué tal en las paredes? Con esta original idea podrás acomodar tus libros como si fueran repisas, y encimar unos en otros tantas veces como quieras. Incluso podrás poner detalles encima, como figurillas, floreros o esa colección de tinteros y gatos que tienes guardada.

¿Qué necesitas? Sólo un par de clavijas gruesas y resistentes, tornillos y un taladro. Una vez fija la clavija en la pared (observa la forma en que debes ponerla en la imagen), coloca el libro "base" (el que irá hasta abajo) y pega la solapa inferior a la clavija con un poco de resistol. ¡Listo! Ya puedes colocar el resto de tus libros encima y disfrutar de tus nuevas repisas.


REUTILIZA LOS VIEJOS LIBROS

Si tus pobres libros se están deshojando y ya no consigues mantenerlos unidos, te recomendamos mandarlos a restaurar y aprovechar las viejas solapas y lomos para otros proyectos, como este cajón que, forrado con los lomos de antiguos volúmenes, adquiere un nuevo estilo. Ideal para guardar lo más preciado que tengas, ¿no crees?



APROVECHA TU ESPACIO

A veces por más que quisiéramos tener miles de libreros repletos, la realidad es otra: no tenemos espacio o dinero o, peor aún, ambas cosas. Pero no te preocupes, hay maneras de reutilizar el espacio y sacarle provecho para que puedas tener tus libros exhibidos y evitar que se maltraten. Si tienes repisas o cajoneras en tu clóset, ¡úsalas! Muchas veces caben más libros en ellas que en los mismos libreros.

Otra opción es ponerlos como elemento decorativo (encima de tu mesa o tu escritorio), o incluso usarlos como mesas laterales o burós de noche, apilando varios de los libros y colocando un lindo florero encima. ¿Quieres algo más original? ¿Qué tal reutilizar las tuberías de tu casa como en esta imagen?


3 comentarios:

  1. Y para armar tu propio libro a la antigua? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo a la antigua? Es que depende de qué entiendas por eso :o

      Eliminar
  2. hola mi nombre es kisa yuki solo queria pedirte algo yo soy fan de la literatura es mi materia favorita y pues no se si quisieras hablar en privado te paso mi facebook mi nombre es hyoga del cisne kys buscame hace podre pedirte eso que tanto anhelo ntp soy una chica y no son propuestas indecentes tan solo una propuesta algo asi como laboral tal vez algo soñadora

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D